ENSAYOS DE DESCARGAS PARCIALES SEGÚN NORMA MT2.33.15
Norma MT 2.33.15 y descargas parciales
Siguiendo su enfoque proactivo y su voluntad de servicio a sus clientes, ERISA forma parte del reducido grupo de compañías acreditadas en la zona norte para realizar ensayos según la Norma MT 2.33.15.
De esta forma ERISA dispone de la capacitación tecnológica y humana necesaria para la realización de estos ensayos, fundamentales para el mantenimiento preventivo de las líneas de distribución.
Descargas parciales
Las descargas parciales (DP) se definen como descargas dieléctricas en un área parcial de un sistema de aislamiento eléctrico sólido o líquido bajo el estrés de la alta tensión. Sus efectos sobre las instalaciones incluyen el deterioro del aislamiento, la generación de gases corrosivos que pueden afectar a los componentes y, si no son detectadas convenientemente, pueden conducir a la inflamación del medio aislante con los consiguientes riesgos tanto para la instalación como para las personas.
Los ensayos de descargas parciales permiten diagnosticar y predecir la vida útil de la instalación eléctrica. Esta tecnología no destructiva resulta muy valiosa desde el punto de vista del correcto mantenimiento de la instalación, ya que facilita la implementación de actuaciones preventivas o correctivas.
Mediante este sistema se puede conocer el estado de la instalación y su aislamiento, determinando los puntos afectados por las descargas parciales. Un diagnóstico precoz permite una actuación y definir las actuaciones posteriores, como una reparación o una mayor necesidad de supervisión