ENSAYOS DE RENDIMIENTO FOTOVOLTAICO (CURVA I-V)
El correcto funcionamiento de los módulos fotovoltaicos
El rendimiento de la instalación fotovoltaica está directamente influido por el rendimiento de los módulos que la forman. Diferentes situaciones pueden afectar al funcionamiento de la instalación, por lo que es fundamental realizar inspecciones periódicas de revisión para asegurar la eficiencia de la instalación y evitar pérdidas económicas por reducción de su rendimiento.
ERISA dispone de personal técnico y equipos apropiados para evaluar el rendimiento de su instalación fotovoltaica y asegurar la máxima eficiencia, acorde a sus características particulares.
Medición de la curva I-V
La curva I-V (intensidad-voltaje) es característica del panel fotovoltaico y representa la medida experimental de los valores de corriente y tensión, en unas condiciones determinadas de insolación y temperatura. Esta curva se emplea como elemento clave en el diseño de la instalación y está vinculada al circuito al que debe alimentar.
Si las condiciones de la instalación no son las apropiadas, su rendimiento y eficiencia se ven alterados, causando un evidente perjuicio económico. La medición de la curva I-V ofrece una información muy útil para el diagnóstico de la instalación, verificando su correcto funcionamiento o definiendo la necesidad de la realización de actividades correctivas. Es una herramienta muy valiosa para el correcto mantenimiento su instalación y la explotación eficiente de la misma.